De acuerdo con sus resultados preliminares, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), da por ganadas las elecciones en la fórmula 3 de 3, alcaldía, diputación y gubernatura.
El presidente del comité municipal, Servando Zárate Muñoz, informó que la ciudadanía manifestó en su sufragio que le sigue otorgando la confianza al tricolor, por lo que hasta hoy se tenía una ventaja de tres mil 500 votos a favor del candidato a la presidencia municipal, Juan Carlos Ayup Guerrero.[OBJECT]
"En el PREP todavía hoy marcan algunas estadísticas no completas, con respecto a lo referente a la candidata al séptimo distrito, Graciela Fernández de Onofre, quedan pendientes lo referente a once comunidades que se encuentran en el Cañón de Jimulco del municipio de Torreón, Coahuila, pero aún y con esa situación, puedo decir que traemos una ventaja de alrededor de tres mil votos", expuso.
"Prácticamente tenemos el triunfo ganado, en la madrugada terminamos con las actas, las que ya enviamos al Comité Directivo Estatal para su proceso final, cada una en las diversas modalidades a Gobernador, presidente municipal y diputada local, incluso me comuniqué con mis homólogos de Viesca y Francisco I. Madero y tengo entendido que ellos también", reiteró Zárate Muñoz.
Explicó que en cuanto a las votaciones para gobernador, en este municipio se tiene una diferencia de más de tres mil votos a favor del tricolor, ahora lo que sigue es respetar la Ley Electoral.
LMG