En gira de trabajo por el estado de Hidalgo, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Armando Meade Ocaranza, dio a conocer que el partido irá solo en las elecciones del 2027.
Sin embargo, no descartó que el Revolucionario Institucional pudiera hacer una coalición o candidatura común con otros partidos políticos.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI evitó opinar sobre las coalición que hizo el partido en elecciones posadas con el Partido Acción Nacional (PAN) en donde no se tuvieron resultados esperados.
Insistió que la estrategia del PRI es ir solos en las elecciones de 2027 para obtener el triunfo electoral en los estados donde se elija gobierno del estado, municipios, congresos locales, al tiempo de asegurar que la militancia será la primera en considerarse para las candidaturas.
Meade Ocaranza reconoció que en el PRI ha habido diferencias además de admitir que en el pasado se abandonó a las estructuras y las causas de la gente.