El Partido de la Revolución Democrática reprobó que el PRI proteja a Tarek Abdalá, ex tesorero del gobierno de Veracruz considerado cómplice de Javier Duarte, quien mantiene su fuero.
Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, consideró "absolutamente indignante y reprobable" que el PRI en San Lázaro siga protegiendo a Abdalá, acusado de desviar 23 mil millones de pesos del erario público del estado de Veracruz.
TE RECOMENDAMOS: PRI no defiende a ex tesorero de Duarte: Sección Instructora
El jueves pasado la Sección Instructora de la Cámara de Diputados analizó la solicitud de retirar el fuero al priista, pero argumentó que posee una suspensión definitiva que impide el ejercicio de la acción penal, por lo que no se procedió a analizar su desafuero para no violar el debido proceso.
Ávila Romero señaló que con estas acciones "estamos remarcando lo que ya se sabía, que el PRI sigue protegiendo a políticos corruptos que le han hecho mucho daño a la sociedad".
Dijo que ante esas acciones "son palabras vacías" los discursos del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y de su antecesor, César Camacho, sobre su compromiso de castigar a los priistas corruptos.
TE RECOMENDAMOS: PRI frena desafuero de ex tesorero de Duarte
Ávila exigió que se presente de manera inmediata al pleno de la Cámara de Diputados el dictamen sobre el desafuero del diputado Abdalá.
Insistió en que pese a las pruebas que hay contra Abdalá, el PRI se empeña en protegerlo, "lo que demuestra la complicidad que hay de ese partido y el temor por que se dé a conocer el desvío de millones de pesos del gobierno de Duarte al tricolor".
"Este país necesita castigar ejemplarmente los actos de corrupción, y vuelve a ser el PRI también en el Senado quien obstaculiza el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción", advirtió. También demandó que se castigue a los ex gobernadores Roberto Borge y Cesar Duarte, señalados de desviar recursos públicos.
SBG