Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron en tribuna las denuncias y quejas por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita para la compra de votos contra el Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.
Además la solicitud se extiende a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, la Procuraduría General de República (PGR), el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
[OBJECT]Por su parte el coordinador de la bancada panista, Jesús de León Tello, aseguró que ni el PAN ni Guillermo Anaya compran votos, contrario a lo que ocurre con el tricolor, quienes con despensas y programas sociales condicionan el voto de los ciudadanos.
Melchor Sánchez de la Fuente acusó a De León Tello de usar la tribuna para asustar, confundir y mentir a la ciudadanía, asegurando que se está cometiendo un fraude electoral, el más grande de la historia de Coahuila y que fue revelado por un miembro del mismo PAN, donde se están entregando más de 70 mdp.
Después, la diputada Martha Garay Cadena continuó con las solicitudes en el tema electoral presentando un punto de acuerdo para solicitar a la Fepade que realice las investigaciones para determinar si el PAN Coahuila a empleado menores de edad en la campaña política a la Presidencia Municipal de Saltillo.
Finalmente la diputada Claudia Maribel González Espinoza leyó el pronunciamiento en relación a los mismos actos de discriminación y violación a los derechos humanos de las mujeres, no sólo del PRI, sino de Coahuila, que considera cometió Guillermo Anaya en actos proselitistas.
rcm