Al anunciar que hay 10 perfiles de ambos sexos para la candidatura a la gubernatura, el dirigente del PRI hizo un llamado a evitar las "patadas debajo de la mesa y los piquetes de ojo".
Eduardo Bailey Elizondo señaló que es obligación de los que aspiran, respetar a los demás y a la misma Ley Electoral durante los procesos.
"Pero también, que respeten la ley (electoral), deberemos ser muy respetuosos de este ordenamiento legal y evitar que ése árbitro tenga que sacar tarjeta amarilla o rojo", puntualizó.
Bailey indicó que la recomendación a esos 10 perfiles es que sean muy cuidadosos en sus declaraciones y sobre todo en su actuar.
"Tanto nuestros senadores, como diputados, alcaldes, funcionarios de gobierno de cualquier nivel tienen una responsabilidad con nuestra sociedad que deberán cumplir a cabalidad", subrayó.
El dirigente priista expresó que la mejor carta de presentación de todos, es hacer bien su trabajo, cumplir con su responsabilidad y dar resultados a la ciudadanía que representan.
"Creo que esa y no otras, es la mejor promoción que pueden hacerse ellos mismos al interior de nuestro instituto político, y mientras cumplan con estas recomendaciones están dentro de las reglas no escritas que estoy describiendo.
"Que hagan bien su trabajo y además que lo proyecten, tienen todo el derecho, no como en otros partidos que no hacen bien su trabajo, sin embargo simulan y aparentan que están trabajando, cuando no es así, refiriéndome a los gobiernos de Acción Nacional, a nivel municipal, los legisladores", puntualizó.