La dirigencia general del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al PRI dejar de simular en cuanto al ex gobernador Humberto Moreira Valdés y la presunta expulsión de sus filas.
“Nos parece que tendrían que ocurrir dos cosas: que el PRI dejara de simular y descolgar el cuadro de Humberto y en lugar de eso enjuiciarlo, lo siguiente es evitar los conflictos de interés con gente que está procesada”, señaló Ricardo Anaya.
[OBJECT]El motivo, según deliberan los consejeros del tricolor, fue que Moreira Valdés aceptó la invitación de otra institución para postularlo en las próximas elecciones.
El partido que lo registró como diputado plurinominal corresponde al Partido Joven, el cual va en alianza con el tricolor en la candidatura a gobernador y a la alcaldía de Torreón, entre otras.
Sobre la publicación en un medio de comunicación que señala que el ex mandatario tiene una figura cercana a él trabajando en la Procuraduría General de la República, Anaya Cortés expuso que resulta un grave conflicto de interés, el cual debe corregirse de parte de las autoridades federales.
“Nosotros sostenemos que Rubén y Humberto Moreira han cometido infinidad de delitos y ustedes recuerdan cómo creció la deuda y que ese dinero fue desviado”, finalizó el líder nacional del PAN.
rcm