Las calles y avenidas de Santa Catarina no han sido dolor de cabeza para los automovilistas de este municipio, ya que según el alcalde Héctor Castillo se están atacado los pocos que se han generado con las recientes lluvias con operativos permanentes de recarpeteo.
La Secretaría de Servicios Públicos del municipio informó que de noviembre a la fecha se han realizado labores de bacheo en 38 mil 741 metros cuadrados.
Información proporcionada por la dependencia municipal establece que en promedio se realiza 420 metros cuadrados diarios de manera preventiva y correctiva, en base a las temporadas de lluvia.
El bacheo en Santa Catarina se realiza con un donativo anual de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con 400 toneladas de asfalto, que fue asignado desde el 13 de noviembre de 2015.
Por su parte, el alcalde dijo que para el municipio no representa mucho problema el bacheo cuando llueve, pues inmediatamente se corrigen o se previenen antes de que surjan.
"Tenemos un programa permanente que hemos seguido en Santa Catarina referente a un programa de bacheo, ha sido una disciplina por parte de Servicios Públicos, ahora con la época de lluvias.
"Pero con los programas permanentes los que hemos detectado, los hemos ido cubriendo, sí hay ciertas partes que son caída de agua pero con este programa permanente hace que no nos pegue de manera desbordada en la ciudad", señaló Castillo Olivares.
Retiran desazolve en colonias
La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Santa Catarina, informó que desde noviembre a la fecha se han retirado 245 toneladas de desazolve, dentro de un programa permanente, principalmente en colonias como López Mateos, Rincón del Poniente, Rincón de Las Mitras, López Portillo, San Gilberto, Misión de La Huasteca, Real de Santa Catarina, Sendero, San Francisco y Escorial, entre otros.
"Son sitios que están cerca del Cerro de Las Mitras y cerca de la sierra de La Huasteca, por donde descienden las corrientes en las temporadas de lluvia", informó la dependencia municipal.