El diputado federal, Daniel García, presentó como iniciativa de reforma el eliminar la facultad de los municipios de ampliar el horario de venta de alcohol y sancionar a los dueños de antros y bares que violen los horarios establecidos.
TE RECOMENDAMOS: Investiga Guadalupe muerte de dos jovencitas atropelladas
El legislador del PRI por Nuevo León y Luz María Quintós, presidenta de la Asociación Neolonesa de Padres de Familia, AC, entregaron este viernes la propuesta de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso local.
Dijo que esto evitaría actos de corrupción y por el hecho de tener esta facultad los negocios alargan el horario de venta de alcohol inclusive hay lugares que abren a la 1 de la mañana y los cierran a las 06:00.
"Sabemos de muchos casos en lugares como en Linda Vista, en Guadalupe; San Jerónimo, en Monterrey y en San Pedro que siguen vendiendo fuera de horario y no es posible que las autoridades municipales con esta excepción en la ley estén haciendo esta violación al horario y que los dejen vender a cambio de los famosos moches", indicó.
La iniciativa de reforma contempla la fracción segunda del Artículo 21 y la fracción sexta del Artículo 64 de la Ley de Combate al Abuso del Consumo al Alcohol y donde se busca además aumentar las sanciones que actualmente se aplican que son por montos de 28 mil a 200 mil para modificarlas hasta desde 40 mil a 280 mil pesos.
KDSC