"Ojalá que Humberto Moreira regresara para que lo metieran a la cárcel, no le hace bien al proceso en Coahuila", consideró Jesús Zambrano, sobre la reaparición del ex gobernador en la vida política de la entidad.
El diputado perredista dijo que la presencia de Humberto Moreira daña la moral de los coahuilenses.
"No sé a quién le vaya a restar, pero no le hace bien al proceso democrático en Coahuila que es lo más importante, daña a la moral y al sentimiento más profundo de la gente de Coahuila", dijo.
Sobre las declaraciones de Humberto Moreira en relación a que Felipe Calderón se robó la elección presidencial en 2006, Jesús Zambrano comentó que el PRD nunca reconoció el triunfo del panista.
Sin embargo, el ex gobernador coahuilense es también responsable del fraude electoral, toda vez que pertenecía al partido que le reconoció el triunfo.
"Estoy convencido de que en 2006 hubo fraude electoral, nosotros durante esos 6 años del Gobierno de Felipe Calderón no tuvimos una relación con el mismo gobierno, mantuvimos siempre como PRD, como Partido en el que estaba López Obrador, lo mantuvimos con firmeza, sin reconocer la legitimidad del gobierno de Calderón", apuntó.
"Pero aquí se puede aplicar, ante lo dicho por Humberto Moreira, aquel adagio popular 'el comal le dijo a la olla' pues 'tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata', en aquel entonces Humberto Moreira formó parte de un partido que avaló los resultados electorales que le dieron el triunfo a Felipe Calderón", concluyó.
dcr