El jueves los precandidatos del PRD por la gubernatura del Estado de México se reunirán con la dirigente nacional Alejandra Barrales, pues hay intereses para que tome cartas en el asunto sobre los gastos excesivos del diputado con licencia Juan Zepeda, a quien les deberán preguntar de dónde saca recursos para su promoción.
Así lo dio a conocer el también precandidato Javier Salinas Narváez, quien resaltó que ayer por la mañana se reunión con la lideresa nacional y le comentó que en este momento es prioritario conservar la coalición con el Partido del Trabajo (PT).
"Ella nos dijo que se está trabajando entre las dirigencias nacionales para que la coalición subsista... es por ello que me comentó que ahora nos reuniríamos todos el próximo jueves".
Afirmó que aunque han dado a conocer a los medios de comunicación los posibles excesos de su compañero de bancada, Juan Zepeda, hasta el momento han hecho caso omiso, por lo que adelantó que en estos días acudirá también a los tribunales.
Dijo que una preocupación especial tiene que ver con el tema de los promocionales, mismo que ha dividido su contrincante en tres etapas; la primera argumentando la presentación de su informe de labores, para lo que desplegó espectaculares en todo el territorio mexiquense; el segundo con su imagen bajó la excusa de que se promovía una revisa y la tercera, gastar de lleno con su precampaña.
Informó que se calculan al menos mil espectaculares, con un promedio de por lo menos 30 mil por cada uno, "es necesario que dé a conocer de dónde sale ese dinero, ¿quién lo está pagando?".
Es por ello que afirmó que también pedirán a los órganos electorales tomen cartas en el asunto, lo mismo que en el encarte, número y ubicación de las castillas para la elección interna del 5 de marzo.
Dijo que solo en Ecatepec y Nezahualcóyotl- éste último municipio en el que fue presidente municipal- se concentra la mayoría de las casillas, "por eso recurriremos a las instancias electorales para que hagan una revisión y eviten irregularidades. Pediremos que el encarte del número de ubicación de casillas se haga en base a la última elección interna del partido".
Javier Salinas negó que estos conflictos internos le resten posibilidades de ganar al PRD; sin embargo, indicó que se requiere insistir en un proceso apegado a los estatutos y con una real apertura a los ciudadanos, alejado de los excesos y las irregularidades.
RAM