El PRD en el Senado lamentó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propusiera detener una alianza de las izquierdas de cara a las elecciones presidenciales del 2018 durante la realización del Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena.
TE RECOMENDAMOS: En 2018, AMLO quiere alianza con el PT y no con el PRD
El senador Luis Sánchez Jiménez dijo que van a esperar a que reflexione López Obrador, porque suele cambiar de opinión en el transcurso de los procesos electorales y así ocurrió en el Estado de México, donde dio cinco ultimátums a Juan Zepeda para declinar.
“No sabe que los ultimátum son sólo una vez y bueno, solo recordar que un millón de votos en el Estado de México no son nada despreciables y con ello se puede ganar una elección”, resaltó quien fuera el coordinador de campaña de Zepeda.
Luis Sánchez recordó que la alianza entre el PRD y Morena no se concretó porque López Obrador no lo permitió, de modo que solo él es responsable.
"Ahora que dice que no irá con el PRD ni otros partidos a las elecciones de 2018 lo que demuestra es que no es un estadista, él dijo que iría al Consejo Nacional de su partido a consultar y lo que hizo fue imponer, así que nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde como PRD y ya veremos en el transcurso a ver si reflexiona", señaló el legislador.
TE RECOMENDAMOS: Con descalificaciones no le ganaremos al PRI en 2018: Barrales
El senador Raúl Morón convocó a los órganos de dirección del PRD y a la militancia para organizar una consulta y que las bases decidan sobre la viabilidad de una alianza de izquierdas que pueda sacar a México del pantano de corrupción, impunidad y violencia en el que se encuentra.
Raúl Morón Orozco externó que los valores y propuestas de la izquierda mexicana son más necesarios y viables que nunca y son incompatibles con la derecha.
"Respetamos las voces que desde los partidos de izquierda proponen que las alianzas electorales se puedan dar incluso con el PAN o con el PRI, pero no coincidimos con ellos, por considerar que son contrarias a nuestra naturaleza política, a nuestros principios ideológicos y a nuestras normas estatutarias, no obstante reiteramos, que deben ser las bases y no las élites políticas, quienes deben decidir sobre el futuro electoral de nuestro partido y de los partidos de izquierda en México", puntualizó.
Ayer, López Obrador propuso a sus simpatizantes ir con Morena en 2018 porque su candidato a gobernador en el Estado de México, Óscar González, fue el único de los aspirantes que declinó a favor de Delfina Gómez.
OVM