El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados condenó los asesinatos de militantes de su partido en Guerrero y exigió a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
“Los escenarios de miedo, incertidumbre, impunidad y la violencia hacia la oposición no abona a la democracia y menos beneficia al partido gobernante”, dijo Jesús Zambrano, vicecoordinador del grupo parlamentario.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ex líder del PRD en Guerrero y a su familia
Autoridades de Guerrero hallaron la madrugada de este domingo el cuerpo calcinado de Ranferi Hernández, líder histórico del PRD y del movimiento social en el estado, en las inmediaciones de la comunidad de Nejapa.
También fueron encontrados los restos de la esposa y suegra del dirigente, además de su chofer.
Jesús Zambrano lamentó que persistan en tiempos preelectorales ambientes convulsos que sólo benefician a los grupos en el poder, ahora también apoyados por aparentes opositores “como un ex Presidente de la República y un eterno aspirante a gobernar a este país”.
Zambrano Grijalva dijo que el PRI y sus aliados deben entender que la sociedad mexicana ya no está dispuesta a aceptar la coacción como medida de control y tiene claro que las circunstancias críticas bajo las que el país se encuentra hacen indispensable el cambio.
“¿Quién viera haciendo causa común al PRI, al Peje y a Felipe Calderón? Está claro que los ataques y descalificaciones del PRI-gobierno, con el respaldo de Calderón y Andrés Manuel López Obrador, hablan del temor que tienen de que el esfuerzo aliancista del PRD, PAN y MC se consolide y cuaje como la verdadera opción de cambio”, afirmó.
El legislador y ex dirigente nacional perredista señaló que el frente opositor está por encima de los ataques lanzados contra algunos dirigentes y dijo que son miles quienes trabajan para ofrecer a México la certeza de un cambio de régimen y reorientar el rumbo económico y social.
OVM