El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso en marcha la campaña “Unidad y Resistencia”, como una estrategia de apoyo a los connacionales en Estados Unidos, frente al arribo de Donald Trump a la presidencia de ese país, el póximo 20 de enero.
El partido ya empezó a “tejer” una alianza amplia con organizaciones de migrantes mexicanos, pero también con salvadoreños, musulmanes y asiáticos, entre otros, informó Irán Moreno Santos, secretario de Relaciones Internacionales del partido.
TE RECOMENDAMOS: Flujo migratorio se mantendrá a pesar de Trump
“No solamente es la defensa de los mexicanos, sino también de los migrantes, esto implica a muchos de otras nacionalidades”, subrayó Moreno Santos, quien reveló que además se tienen previstas movilizaciones de las organizaciones de migrantes en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Diputado pide medidas para evitar que crimen reclute a deportados
Indicó que la campaña ya inició en ese país con los connacionales que son perredistas o que simpatizan con el PRD, entre ellos Jesús “Chuy” García, quienforma parte del Partido Demócrata y representa a un sector de la izquierda estadunidense.
De manera simultánea, integrantes de la dirigencia nacional viajarán a Estados Unidos para reunirse con líderes migrantes, empresarios y trabajadores, informó En tanto, la vertiente de “resistencia” implica que, dentro del marco legal estadunidense, se puedan interponer amparos o demandas en defensa de los derechos laborales de los connacionales que viven en Estados Unidos.
OVM