La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, se reunió con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, a quien le exigió brindar mayor protección a los alcaldes en Guerrero.
Mojica planteó la necesidad de reforzar las medidas preventivas mantenidas hasta ahora y se revise la estrategia de seguridad con el fin de brindar mayor protección a las autoridades municipales de todos los partidos políticos en esa entidad.
Al respecto, la secretaria del PRD pidió a Renato Sales su colaboración para que se agilicen las investigaciones y es esclarezca el homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
Por su parte, Renato Sales explicó cómo encuentra el despliegue y la presencia de elementos de la Policía Federal en municipios de la entidad, en la que las autoridades locales han solicitado el apoyo del fobierno de la República, con el fin de garantizar la seguridad.
El comisionado Nacional de Seguridad reiteró su disposición para continuar con las labores de supervisión y estrategias de vigilancia en la entidad.
En el encuentro también estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; los secretarios Carlos Sotelo García y Octavio Martínez Vargas, así como Alejandro Chanes Ortiz, jefe de Oficina del comisionado, y Rodrigo Jiménez, secretario técnico.
VJCM