El PRD en Veracruz sí quiere una alianza con el PAN y aprueba mi candidatura para contender por la gubernatura, dijo el panista Miguel Ángel Yunes.
“En los consejos estatales del PAN y del PRD, por dos terceras partes de sus integrantes aprobaron la alianza y aprobaron que hubiera una designación de candidato por la Comisión Permanente del PAN, y en el caso del PRD fue por el 96 por ciento de los integrantes del consejo estatal”, dijo Yunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
"El PRD en Veracruz me ha aceptado de una forma extraordinaria”, agregó.
Yunes acusó al gobernador de la entidad, Javier Duarte, de no permitir la alianza y de generar la idea que un grupo del PRD se opone a ésta.
“Tengo una relación extraordinaria con los militantes del PRD desde hace muchos años, una relación consistente con presidente municipales, diputados federales, diputados locales, con el Comité Estatal del PRD, y quien ha querido generar esta idea de que hay un grupo que se opone, es quien no quiere la alianza, que se llama Javier Duarte”, comentó.
Ayer, Agustín Basave reiteró que renunciará a la presidencia del PRD en caso de que no se avale su política de alianzas con el PAN y denunció que una minoría en el Comité Ejecutivo Nacional pretende desautorizar la facultad que le dieron para acordar con ese partido.
Perredistas veracruzanos se reunieron con Agustín Basave
Durante la reunión, los perredistas veracruzanos pidieron a Agustín Basave que no apruebe la alianza con el PAN para las elecciones locales de este año.
Lo exhortaron a que antes de avalar cualquier relación con Acción Nacional, pondere la libertad de elección del perredismo veracruzano que conoce a los panistas locales.
Además le pidieron que él y la dirigencia que encabeza “no se dejen sobornar por Miguel Ángel Yunes Linares, quien podría ser el candidato de la alianza, si es que ésta llega a cristalizarse”.