Mary Telma Guajardo Villarreal, aspirante de la candidatura para gobernar Coahuila por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) compartió que en el mes de marzo quedará definido el contendiente y comentó que existe la posibilidad de ir de facto aliados con el Partido del Trabajo.
"Se descartó totalmente la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). Se revisa la posibilidad de ir de facto con el Partido del Trabajo y otros más, porque es claro que los tiempos marcados por la autoridad electoral para las coaliciones formales ya pasaron", señaló.
El PRD registró candidatos para los 16 distritos electorales, así como también por las alcaldías en cada municipio de Coahuila, incluso existe otro aspirante a la gubernatura por Coahuila, José Natividad de la Cruz Mejía.[OBJECT]
"Andamos en precampaña porque hubo más de un registro además del mío, eso me dio la posibilidad de andar por todo el Estado visitando a los compañeros del PRD y así recibir las propuestas para abanderar, si es que resultamos beneficiados con la candidatura que se va a definir por un Consejo Electivo, ello se daría en el mes de marzo ya que el 28 de febrero concluye la precampaña", expone.
Señaló que los diputados priístas y panistas votaron a favor de la reforma energética y aprobaron el alza de la gasolina, ambos escenarios resultaron adversos para los coahuilenses.
Agregó que esta situación es más que suficiente para que los ciudadanos estén molestos con la clase política, ya que hay un hartazgo en la población, sobre todo, en las zonas más marginadas en la región lagunera, en este Estado donde el ciudadano de a pie está cansado de todo.
JFR