La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que los senadores perredistas que renunciaron al partido deben cuotas partidarias desde hace más de un año.
TE RECOMENDAMOS: Ríos Piter renunciará hoy al PRD
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), analizará el caso de los senadores perredistas que decidieron separarse del partido, pero que aún figuran como integrantes de la fracción, para continuar recibiendo prerrogativas.
“Es parte de una definición que debemos tomar al interior de la fracción. Hay una posición que señala que reclaman que se conserve como un espacio solo para el PRD. Es una discusión que estaremos dando para tomar algunas definiciones”, dijo la líder nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, en entrevista con Pascal Beltrán para Imagen Radio.
Ayer, el senador Armando Ríos Piter renunció al partido, lo que suma a las dimisiones de los legisladores Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Benjamín Robles, Mario Delgado, Alejandro Encinas, pero todavía figuran en el listado de los integrantes del grupo parlamentario.
“Es como divorciarse y pretender tener los derechos de matrimonio, renta, pensión, pero que no pagues cuotas, no tengas obligaciones. Me parece que hay que decir las cosas con claridad. Si uno milita en un partido tienes que compartir una plataforma política, tienes que seguir los lineamientos de un partido”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: Encinas deja el PRD; buscará reivindicar a la izquierda, dice
Barrales Magdaleno dijo que la gran mayoría de quienes decidieron separarse de la fracción, hace mucho tiempo que no hacen vida activa al interior del partido e incluso, algunos deben cuotas partidarias desde hace más de un año.
Alejandra Barrales calificó de incongruentes los argumentos para justificar la salida porque algunos señalaron que no creen en el sistema de partidos, pero “hoy por hoy es el sistema que tenemos, la incongruencia es que se van pero no se van”.
OVM