Con la confianza de lograr que el presupuesto de la federación en el 2017 sea por lo menos al que se ejerce el año en curso, el diputado Waldo Fernández González advirtió que los 22 legisladores federales de esta entidad están cabildeando con ese objetivo.
Subrayó que la meta es que el presupuesto del año próximo sea muy similar al del actual, que fue de 11 mil millones de pesos, considerando que la cifra estará alrededor de 10 mil millones y poco más.
El diputado del PRD indicó que ahora con Mirna Saldívar en el Congreso totalizan 22 los representantes populares de Nuevo León.
Fernández González explicó que todos, junto con el gobernador Jaime Rodríguez, han constituido una fuerza política interesada en lograr este objetivo.
"Confiamos mucho en lograr los objetivos, el gobernador es buen cabildero, el año pasado él personalmente hizo su parte con la misma finalidad y unido a la misma estrategia de la que formamos parte", puntualizó.
El diputado del PRD destacó que como su partido es la tercera fuerza política en la Legislatura, pues seguramente se van a obtener los resultados positivos en este tema.
"Nuestro partido será como la bisagra en virtud de que hay un enfrentamiento fuerte entre los diputados del PRI y el PAN, y en ese sentido jalaremos parejo para el beneficio de Nuevo León", concluyó.
Dijo que en el año en curso se ejercieron alrededor de 11 mil millones de pesos y el próximo pese a la reducción tan fuerte de acuerdo con las partidas fijadas, podrán lograr alrededor de 10 mil millones de pesos.
Waldo Fernández participó en el evento "Los Valores y el Orgullo de ser Regio", organizado por la dirigencia del PRD en la entidad, a cargo de Aníbal Garza.
En ese mismo acto estuvo el ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Patricio "Pato" Zambrano, quienes hablaron de lo que significa ser regiomontano.
EMB