Porfirio Muñoz Ledo dijo que los legisladores del PAN no tienen nada que hacer más que "patalear", ante su prevalencia en el cargo como presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados.
Entrevistado al acudir al mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el legislador de Morena dijo que él no entró a ningún acuerdo por la presidencia en San Lázaro.
"Más de dos tercios de la Cámara quisieron que yo regresara, estoy con todo gusto, además la ley dice que si no hay mayoría absoluta o calificada no puede cambiarse la posición. El PAN se queja de ese acuerdo, es totalmente legal lo que está ocurriendo, se votó en tablero con los nombres de todos y ganamos por 80 por ciento, así que no tiene nada que hacer, sino patalear".
Comentó que la Cámara de Diputados ha tenido tolerancia con la oposición y lo seguirá siendo mientras no violen las leyes o descompongan el orden.
El diputado federal descartó que el desencuentro vaya complicar la conducción del pleno y el PAN tendrá que entrar en la "lógica democrática".
"Fui electo por mayoría de dos tercios y voy a cumplir mi deber y la misión que me han dado mis compañeros (...) siempre ha habido toma de tribuna desde que se acabó el monolitismo de Estado, tantos años en tomas de tribuna cuando eran gobiernos espurios que la tomen 5 minutos no pasa absolutamente nada".
Al respecto, también habló el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y avaló sus formas de los panistas.
"Hacen bien, yo también fui opositor y están en su derecho, pero se va a resolver".
AE