Debido a los bloqueos en los accesos del Senado, por parte de simpatizantes de Gerardo Fernández Noroña, se pospuso la Sesión Solemne que se realizaría en agradecimiento por el apoyo y solidaridad de la comunidad internacional ante los sismos acontecidos en México, el mes de septiembre de 2017.
Desde las 9:00 horas, los manifestantes bloquearon los alrededor de la Cámara Alta para protestar contra la Ley de Seguridad Interior, que se prevé se discuta en comisiones este martes.
Para evitar la discusión, los inconformes cerraron los accesos vehiculares y peatonales, por lo que fue imposible que empleados e invitados pudieran ingresar al interior del Senado.
A la sesión solemne estaban invitados el secretario de Relaciones Exterior, Luis Videgaray; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.
En conferencia de prensa, los senadores del PRD, Angélica de la Peña y del bloque PT-Morena, Mario Delgado, dijeron que se hará lo posible para que se pare el proyecto de la Ley de Seguridad Interior.