De acuerdo al diputado federal por el PRD, Waldo Fernández, ya repercutió en la seguridad la "crispación" política que se vive entre los diferentes niveles de gobierno, en Nuevo León
Por ello, exhortó a todos los involucrados a firmar un acuerdo político y hacer una agenda común en tres temas básicos: seguridad, obtención de recursos y civilidad política.
TE RECOMENDAMOS: Reconoce Fasci regreso del crimen organizado
"Yo desde marzo del año pasado vine insistiendo que el clima de crispación política que se estaba dando, estaba generando que se desatendiera la seguridad, no quiero ser el agorero de la muerte diciendo que se los dije, pero finalmente yo veía eso.
"Porque por más que quieras decir que entre los alcaldes y el gobernador hay buena relación, si en el Congreso local se están peleando, eso permea y eso genera un clima de desconfianza, que ya sucedió", comentó el legislador en entrevista telefónica.
A decir del legislador, es evidente lo que señaló el día de ayer el vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua, sobre el regreso de la delincuencia organizada, y la crisis en el tema de seguridad que se está viviendo, por ello lanzó un llamado a la coordinación.
"Yo les diría que sería importante suscribir un acuerdo político en el estado donde estén presentes todas las fuerzas políticas y hacer una agenda común en tres temas básicos: seguridad, obtención de recursos federales y regresar a la civilidad política en el Estado, me parece que con eso podríamos construir, porque lamentablemente en este caso, la política sí va de la mano con la seguridad", precisó el diputado.
TE RECOMENDAMOS: Roberto Flores renuncia a la Procuraduría de NL
Luego de expresar sus condolencias y empatía a las familias del elemento de la Policía de Apodaca y los dos fiscales que fueron asesinados durante el mes de febrero, Waldo Fernández afirmó que es muy complejo lo que se está viviendo, y lo calificó como un reto directo de la delincuencia al Estado.
"Evidentemente se está presentando un reto por parte de la delincuencia organizada al Estado y necesitamos otra vez de manera coordinada sentarnos todos los que tenemos algo que ver para enfrentarlo", apuntó.
Según su estrategia para salir adelante se necesita una sola cosa, pero al triple:
"Yo creo que son tres palabras claves: coordinación, coordinación y coordinación. Necesitamos que los tres niveles de gobierno participen con sus cuerpos de seguridad haciendo trabajo coordinado compartiendo información.
TE REOMENDAMOS: Pide a Gabinete de NL correr a los familiares
"Hay que hacer operativos en los giros negros o en lugares que ya sabemos que opera la delincuencia para mandar la señal que el control lo tiene el estado, y no, lamentablemente, que siga la percepción de que pueden hacer lo que quieran", recomendó.
Para concluir, el perredista alertó que de seguir las cosas como van, la situación, la historia nos lo muestra, va a empeorar y perderemos todos.
"Tenemos que estar todos muy atentos para atender esta crisis que se está generando, si seguimos así pierden todos, pierde el gobernador, pierden los partidos políticos, pierden los ciudadanos, perdemos todos", puntualizó Waldo Fernández.
FSAD