Este 8 de marzo se conmemora un aniversario más del Día Internacional de la Mujer, fecha marcada en el calendario como un día de reconocimiento a la lucha de mujeres contra la violencia de género.
Al respecto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comentó en Twitter que este 8 de marzo lo más relevante es sumar esfuerzos para lograr la igualdad y el pleno respeto a la mujer en todas las esferas de la vida.
En este día lo más relevante es asumir que hoy y los otros 364 días del año debemos hacer todo aquello que en nuestras manos y corazones esté para lograr la igualdad sustantiva y el pleno respeto a la mujer en todas las esferas de la vida. Solo así se transformará la sociedad.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 8, 2020
Yeidckol Polevnsky escribió en redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para un México sin violencia y con justicia, sin miedo y con igualdad de género; asimismo, destacó que las mujeres son la columna vertebral de la "cuarta transformación".
El presidente @lopezobrador_ trabaja para un #Mexico sin violencia y con justicia, sin miedo y con igualdad de oportunidades, las #MujeresApoyanAAMLO son la Columba vertebral de la #4taTransformacion; con nosotras todo, sin nosotras, nada. pic.twitter.com/DiVFPQ351J
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) March 8, 2020
El ex presidente Felipe Calderón expresó su deseo porque la lucha femenina fructifique en las exigencias de igualdad, justicia y respeto; "espero también aprender hoy, y que todos los hombres entendamos y demos paso a sus demandas".
Saludo con respeto a las mujeres en este día tan significativo e importante. Deseo que su lucha fructifique en lo que con toda razón exigen: justicia, igualdad, respeto, empoderamiento. Espero también aprender hoy, y que todos los hombres entendamos y demos paso a sus demandas.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) March 8, 2020
Mientras que Sergio Mayer, diputado de Morena, aseguró que en México hoy comienza una nueva etapa en la que se escuchará la voz de las mujeres y de un pueblo cansado de la violencia.
evl