A través del líder de la CNOP, Arturo Zamora, el CEN del PRI respondió a la disidencia del partido que busca democratizar los procesos de elección de los candidatos en 2018 y someterlos a consulta y llamó al priismo de todo el país a "no hacer caso de las voces de aquellos políticos de café que buscan destruir al Revolucionario Institucional".
El senador con licencia se refirió a las declaraciones del grupo de ex dirigentes priistas concentrados en "Alianza Generacional" y dijo que se tratan de palabras expresadas desde la frustración.
"Son políticos de café que se reunieron a criticar y a dañar a nuestro partido. No representan al priismo nacional, sobre todo porque sus palabras están expresadas desde la frustración", aseveró Zamora.
TE RECOMENDAMOS: Sólo con candidatos correctos ganará el PRI en 2018: Ivonne Ortega
Las críticas que hacen a la actual dirigencia del presidente Enrique Ochoa Reza, dijo Zamora, no tienen sustento y representan una visión del pasado en el PRI.
"Están buscando destruir y criticar un proyecto político ganador. Ahí están los resultados electorales que nos fueron favorables. No caben esas expresiones que surgen a partir de ambiciones personales. Son descalificaciones sin sustento", indicó.
Añadió que la Asamblea será para debatir y subrayó que el dirigente nacional, Enrique Ochoa, "tuvo la visión" para hacerlo de cara al 2018. Será, dijo, en la Asamblea que el priismo se abrirá a una alianza con la ciudadanía, en una coalición progresista.
Zamora cuestionó a los disidentes por no estar presentes durante las pasadas campañas electorales para defender el proyecto del presidente Enrique Peña y las causas de los mexicanos, señaló: "viviendo de los beneficios del sistema".
Recordó que el PRI obtuvo el triunfo en el Estado de México y Coahuila, pese a los pronósticos de muchos actores políticos.
"El priismo supo salir adelante y alzarse con la victoria y eso es un logro, por el trabajo del presidente nacional Enrique Ochoa y de su Comité Ejecutivo Nacional", afirmó.
JASR