El Alcalde de León Héctor López Santillana señaló que de los 500 policías que han salido de la corporación, la mayoría son por actos de corrupción. Además reiteró que seguirá la depuración de los malos elementos durante lo que resta de su administración.
El primer edil afirmó "porque alguien que falte a la confianza, estaré corriendo o metiendo a la cárcel a los malos elementos".
Héctor López Santillana comentó hubiera querido que aumentaran los elementos de la corporación y agregó que no quitará el dedo del renglón.
En el mes de julio Notivox dio a conocer que en Guanajuato un total de 321 policías municipales no pasaron las pruebas de Control y Confianza, de los cuales el 43 por ciento eran elementos de la Policía de León.
Por su parte, el secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que se han planeado diferentes estrategias para la convocatoria y el reclutamiento de elementos, ya que informó que han recibido más de 3 mil 500 solicitudes de personas que desean ingresar, "queremos personal que tenga cartilla militar ya que en la pasada administración se contrataban personas que no contaban con ella".
El Secretario señaló que la cartilla militar es muy importante ya que es un requisito indispensable para poder portar armas, además confirmó que se ha estado depurando a policías y tránsitos por no pasar las pruebas de confianza, hasta este mes.
Ramírez Saldaña afirmó que "quiero calidad y no cantidad", pues ya que llevan 390 elementos que se van a graduar, más las solicitudes que en total contemplan, el objetivo de los 500 elementos que se había planeado.