Legisladores locales del PRI y del PAN, aplaudieron las estrategias en seguridad que anunció el Gobierno del Estado ayer, pero pidieron que estas acciones se traduzcan en la realidad y no sean sólo declaraciones mediáticas.
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González Garza, informó que juntó con su homólogo de Tamaulipas, Augusto Cruz, iniciarían una coordinación para proteger el tránsito entre ambas entidades, además, indicó que fortalecerán el área de inteligencia y depurarán a los elementos con exámenes de control y confianza.
TE RECOMENDAMOS: Fiscalía General y Gobierno deben trabajar en conjunto: arzobispo
Esto luego de que se presentaran diversos hechos violentos a lo largo de la semana pasada en municipios como San Pedro Garza García, García y Guadalupe, ligados con el crimen organizado.
Hernán Salinas Wolberg, diputado del PAN, pidió al Gobierno Estatal ejercer acciones concretas para brindar seguridad a los neoleoneses, pues consideró que han estado actuando de una manera reactiva y no de prevención.
"Realmente esperemos que sean cuestiones que estén bien planeadas, y sobre todo bien ejecutadas, que no solamente que sean anuncios para salir del paso de forma mediática si son acciones bien planeadas y bien ejecutadas esperamos que den resultados.
"El Gobierno lleva ya dos años o 17 meses y es evidente que van tarde, que hemos perdido dos años seis meses en este gobierno, donde la seguridad ha ido en franco detrimento, y que bueno estas medidas que están tomando, ojalá que hubiera habido un plan de estrategia desde el primer día que inició el gobernador", dijo.
Héctor García, legislador del PRI, consideró que nunca es tarde para hacer las cosas bien, pero quedó en evidencia que algunas acciones no se estaban realizando.
"La declaratoria que hacen de tomar estas medidas indican que no se estaban haciendo, al hacerlas obviamente nosotros creemos que pueden dar resultados (...) Yo creo que nunca es tarde para hacer cosas buenas, sin embargo, evidencia que no se estaban haciendo.