Tras sostener una reunión en un restaurante de la localidad, el diputado Eugenio Montiel y la alcaldesa Clara Luz Flores pidieron que su partido, el Revolucionario Institucional, realmente represente los intereses de los ciudadanos.
Aclararon que falta más empatía, no solamente del partido tricolor, sino de todos los institutos políticos con la ciudadanía.
Ambos delinearon posiciones para dejar en claro que mucho de lo que se está realizando por parte de quien toma decisiones no son compatibles con la visión de ellos para atender la problemática ciudadana.
“Sentimos que falta más empatía del PRI y de todos los partidos en general con los ciudadanos y nosotros no estamos ajenos a esta problemática, por lo que Eugenio Montiel y yo, que tenemos muchos años de conocernos, dialogamos de diversos escenarios para tratar de mejorar esa situación actual”, expresó la alcaldesa de Escobedo.
Trataron entre otros temas, la reciente controversia constitucional interpuesta por los ediles metropolitanos a la Ley Federal de Asentamientos Humanos y comentaron sobre posibles escenarios a actuar desde el legislativo local, mediante la implementación de reformas a la normativa local en desarrollo urbano para atender parte las inquietudes de los munícipes.
“Comentaba con la alcaldesa en representación de la AMA, que quizá haciendo ajustes a nuestra Ley de Desarrollo Urbano local podríamos satisfacer inquietudes de algunos alcaldes como lo es la posibilidad de controlar usos de suelo para que no sea indiscriminado de acuerdo a la interpretación que se le está dando a la norma federal, así como especificar sobre requerimiento en cajones de estacionamiento dependiendo del tipo de giros, entre otros tópicos, lo que debe quedar claro es que los diputados debemos participar para que no se genere un caos innecesario en las administraciones municipales” expreso Montiel.
A pregunta expresa de los medios sobre si habló de asuntos políticos, los priistas comentaron que aprovecharon también la reunión para intercambiar opiniones en torno al papel del PRI a nivel nacional pero particularmente en Nuevo León.