La fracción independiente del Congreso del Estado exigió la renuncia del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, por el creciente número de muertes a causa de la influenza.
TE RECOMENDAMOS: Van 26 decesos por influenza de octubre a enero
Karina Barrón Perales, líder de la fracción, lamentó que la Secretaría de Salud cuente con más de un millón de dosis pero no las haya aplicado desde el mes de septiembre, para evitar los decesos por esta enfermedad.
"Exigimos la renuncia del secretario de Salud y, obviamente, que el gobernador le dé la oportunidad a alguien que sí tenga la capacidad para salvaguardar la salud de los ciudadanos de Nuevo León", dijo la legisladora.
"Es lamentable que se estén perdiendo vidas cuando tienes los recursos, cuando tienes la responsabilidad de hacer las campañas de prevención; que las vacunas se estén quedando en otras partes y no sean aplicadas", agregó el diputado Jorge Blanco.
Por esta razón, presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud federal y al Gobierno del Estado para que vigilen la operación de la dependencia.
TE RECOMENDAMOS: Hay suficiente medicamento contra influenza en NL: Salud
Igualmente pidieron a la ASE investigar una partida destinada al estudio de enfermedades extrañas, otorgado a la Secretaría, pero que destinaron a gasto corriente.
"El año pasado se habían etiquetado 10 millones de pesos a un recurso para enfermedades huérfanas o raras, y ese recurso se lo gastó. Se fue a gasto corriente", manifestó Barrón Perales.
FSAD