La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, pidió a Morena y a Miguel Barbosa dejar de "hacer berrinches" y asumir con madurez política el resultado del conteo voto por voto, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ratificó su ventaja en la elección.
La panista dijo estar tranquila con el recuento de votos a la elección a gobernador que ordenó el tribunal federal a petición de Morena, ya que los resultados la favorecen con más de 100 mil sufragios.
Remarcó que los ciudadanos están cansados de actos violentos y conflictos electorales, por lo que aún sin que se emitan las cifras oficiales, es necesario cerrar filas y trabajar a favor de las familias poblanas.
"Espero que con madurez política se asuma el resultado de este conteo y que le den la vuelta a la hoja y que vean para adelante. Ya está bueno de hacer y berrinches y se asuma con madurez el resultado", dijo Erika Alonso, dijo en entrevista al acudir a la inauguración de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) en el Centro Expositor.
Asimismo, remarcó que el recuento de votos transcurrió apegado a la transparencia ya que en todo momento hubo presencia de observadores tanto de “Por Puebla al Frente” y de “Juntos Haremos Historia”, que compitieron por el cargo a gobernador: “Cada quien fue sacando los números y estamos arriba por más de cien mil votos, y estamos esperando a que den a conocer las cifras oficiales, pero estamos tranquilos con los resultados”.
Por último, sostuvo que continuará con el proceso de entrega recepción con el gobierno saliente, a la espera del fallo.
ARP