La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, convocó a que el PAN regrese a ser patrimonio de ciudadanos y así se eviten actitudes patrimonialistas.
"Lo que tenemos ahorita desafortunadamente no es ni la primera vez que lo vivimos, lo cual no justifica en lo absoluto que no estés permitiendo o que no estés reconociendo trayectorias, liderazgos. Cuando hay actitud patrimonialista, no importa si es el comité municipal o el estatal o el federal, pues siempre hay pérdida", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha.
Vázquez Mota reconoció que en el PAN tienen un "gran reto" por lo que hizo un llamado a retomar el propósito de servir a los ciudadanos.
"Tenemos un gran reto al igual que muchas instituciones en la vida del país, yo hago un llamado de unidad en los propósitos de servir a los ciudadanos (...) Mientras el partido no regrese a ser el patrimonio de los ciudadanos creo que muchas de las aportaciones que el PAN genuinamente ha hecho a la democracia y a las libertades no estaremos respondiendo a la altura", dijo.
Explicó que el llamado de unidad es para todos, para que encuentren la manera de responderles a los ciudadanos, a quienes "se debe la vida de los partidos".
"Son tiempos donde estamos obligados a no mirar hacia adentro. Quiero estar de parte de la solución y no más de la confrontación", dijo.