Aunque en reuniones previas se había abordado el tema, ayer jueves el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México solicitó formalmente al gobernador Eruviel Ávila Villegas, a través de una circular, una participación preventiva más decidida contra actos de violencia de los que pudieran ser víctimas los aspirantes a la gubernatura estatal y quienes participan en sus campañas.
El documento fue entregado al Ejecutivo por el consejero presidente local Joaquín Rubio, y fue aprobada previamente por representantes ante este instituto.
TE RECOMENDAMOS: INE mantiene spots de AMLO en estados con elecciones
Como se recordará, el domingo pasado en Tlalnepantla y Tultitlán ocurrieron incidentes en los que los panistas participantes en la campaña de Josefina Vázquez Mota, sufrieron respectivamente ataques y amenazas durante sus actividades proselitistas, paralelas a los actos centrales de la candidata.
A raíz de ello, la circular del INE señaló como indispensable garantizar condiciones de armonía e igualdad en la contienda electoral que arrancó el pasado 3 de abril.
El instituto solicitó al gobernador actuar de manera preventiva por la seguridad de candidatos, militantes, simpatizantes y ciudadanos, además de pedir el apoyo también de las autoridades del ámbito municipal en el transcurso de la campaña, el día de la elección y durante los cómputos posteriores, "para que se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y convivencia".
MCLV