Más Política

Pide gobernador que Ejército siga vigilando los estados

Durante la Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional clase 1998, Jaime Rodríguez pidió apoyo a los diputados para que los militares tengan facultades para cuidar las calles.

Al no lograr que los municipios y estados tengan el número suficiente de policías, el gobernador Jaime Rodríguez se pronunció a favor de que el Ejército continué participando en acciones de seguridad en las entidades federales, por lo que pidió para ello apoyo a los diputados de Nuevo León.

En su mensaje durante la Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional clase 1998, en la Explanada de los Niños Héroes de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que busca impulsar con los diputados de Nuevo León reformas a la Ley de Seguridad Interior para darle facultades al Ejército.

"Los políticos se niegan a creer que hoy más que nunca necesitamos al Ejército, creen avanzar en simpatía de los mexicanos que se niegan a creer que necesitamos al Ejército. Los gobiernos no hemos podido tener la policía que se necesita", dijo ante cientos de militares y proscritos de la clase 1998.

Afirmó que luego de confirmar que pese a los salarios y prestaciones que motiven a los jóvenes a convertirse en policías, nadie se quiere arriesgar a serlo, por lo que debe impulsarse lo que el Congreso de la Unión rechazó al no dar facultades a los militares para cuidar las calles por un temor infundado a que perturben la tranquilidad de la comunidad.

Rodríguez Calderón señaló que ya no son los delitos de la delincuencia organizada los que trastocan a la ciudadanía sino los del fuero común, como son los robos que perjudican directamente a los habitantes, pero que no hay la cantidad suficiente de policías para combatir.

"El problema es que los jóvenes de hoy no quieren ser policías, hemos incrementado salarios, prestaciones y poder tener el número adecuado de policías; es ingrato que el Ejército vaya a la calle y se arriesgue por nosotros.

"Lo que les puedo decir es que en Nuevo León ya no son los delitos de alto impacto si no los del fuero común los que dañan al patrimonio de las familias, los que roban para consumir droga. Tenemos que darle autoridad al Ejército.

"En Nuevo León nos ayudan a resolver problemas... darle autoridad al Ejército de primer respondiente para lograr que el delincuente esté en la cárcel y que no lo dejen en libertad", comentó el gobernador.

Al evento acudieron Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar; Carlos Arenas Bátiz; Gerardo Guajardo Cantú, encargado de la Coordinación Ejecutiva, el procurador Bernardo González Garza; Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación; Adrian de la Garza, alcalde de Monterrey; Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social; Julio César Isla Sánchez, Comandante de la 4ta. Brigada de Policía Militar; y Germán Ángeles Gómez, Comandante del 16to. Batallón de Infantería.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.