Debido al atraso de la entrega de resultados de las pruebas de covid-19 que ha realizado la Secretaría de Salud estatal, la Comisión de Salud del Congreso local recomendó analizar a las autoridades sanitarias como podrían acelerar éstas mismas.
Asael Sepúlveda, presidente de la citada Comisión, dijo que no es una buena noticia, y confió que se debe a la cantidad importante de pruebas que realiza Nuevo León, sin embargo, indicó que algunas personas tienen la necesidad de salir, lo cual es una limitante al no tener resultados de sus pruebas.
“Es una invitación a la Secretaría de Salud para que tome las medidas y que los resultados de las pruebas se deban tener con celeridad, todos sabemos que existe la prueba estándar, pero también están las pruebas rápidas, aunque con estas el nivel de confiabilidad es menor.
“Debe ser un asunto de tres o cuatro días y el hecho de que se atrasen no es una buena noticia, salud debe analizar cómo se pueden acelerar las pruebas”, expuso el legislador del PT.
Consideró que si los laboratorios para realizar las pruebas de Salud del Estado están saturados, será mejor que instalen otros para que se combata con mayor rigor la pandemia del covid-19.
Algunos ciudadanos que han presentado síntomas leves y que se han hecho la prueba para saber si son o no positivos al covid-19, han denunciado que tienen más de 15 días esperando los resultados.
Por lo cual, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, explicó que esta situación se debe a que se ha tenido una gran demanda en el servicio de pruebas, ya que se han superado los 2 mil test diarios.
Hoy se informó que para evitar más retrasos en la entrega de resultados y evitar que se tenga una sobresaturación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que está trabajando en la ampliación del Laboratorio Estatal de Salud Pública y se pondrá en marcha una Unidad de Biología Molecular.