El equipo de campaña de Ernesto Cordero exigió al gobernador de Baja California, Francisco Vega, que garantice la certeza en el proceso interno del PAN.
Max Cortázar, vocero de la campaña de Cordero denunció que dos funcionarios del gobierno de Kiko Vega: Loreto Quintero, oficial mayor y Ricardo Magaña, secretario de Desarrollo Social, tienen cargo en la campaña de Gustavo Madero, lo que genera incertidumbre.
Cortázar advirtió que "es indispensable que los gobernadores no dañen las banderas del PAN".
El llamado ocurre unas horas antes de la visita de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva a Baja California.
Esta mañana el equipo de Cordero presentó una encuesta de Arcop en la que tiene una ventaja de 10 puntos sobre Gustavo Madero, con 56 puntos, por 44 de la fórmula de su contrincante.
En la encuesta levantada entre 800 panistas del 5 y al 10 de marzo, se preguntó a los panistas sobre la necesidad de que haya un cambio de líder en su partido, a lo que el 47 por ciento opinó que debe haber un relevo.
Además, el 73 por ciento de los encuestados admitió que el PAN atraviesa por una crisis interna y el 45 por ciento consideró que Cordero es quien está más capacitado para sacar adelante al partido.