La Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) solicitó un incremento del 9.89 por ciento de presupuesto con respecto al año pasado que representa 20 millones de pesos más.
El Comité de Vigilancia, que encabeza la diputada panista Itzel Castillo Almanza, turnó la propuesta que envió la ASENL por un monto de 242 millones 760 mil 336 pesos para el presupuesto 2020.
Este monto, dijo, es un poco mayor a 20 millones de pesos de los solicitados este año que osciló en 220 millones 902 mil 145, es decir, un 9.89 por ciento de diferencia.
Indicó que el Comité sólo puede turnarlo a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), que encabeza el también panista Carlos de la Fuente, que será la que debe analizar y en su caso someter a su aprobación.
Castillo Almanza comentó que como es una propuesta de presupuesto para el próximo año, éste puede ser modificado o ajustado, de acuerdo al análisis que realice la COCRI.
“Como se dieron cuenta nos llegó hoy mismo (la propuesta de presupuesto) y hoy mismo lo incluimos en los pendientes del Comité de Vigilancia para turnarlo a la COCRI y que haga lo conducente, nosotros solamente nos hace llegar la información y nosotros se la hacemos llegar a la COCRI.
“La propuesta de presupuesto de la ASENL es por 242 millones 760 mil 336 pesos para el presupuesto 2020, en el año anterior fueron 20 millones de pesos menos: 220 millones 902 mil 145 pesos, un porcentaje o variación de 9.89 por ciento, todo lo que llega aquí en cuanto al tema de presupuesto se puede ajustar, se puede modificar, claro, sin afectar su operación para el próximo año”, indicó la diputada panista.