En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que en relación a lo expresado en rueda de prensa por parte del presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, precisó que existen carpetas de investigación por la posible comisión de delitos de lavado de dinero, compra masiva de votos y uso de recursos de procedencia ilícita con fines electorales, de donde podrían desprenderse responsabilidades para una o varias personas.
Cabe recordar que el panista señaló que el gobernador Rubén Moreira, montó un operativo de cateo en casas en Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, el pasado once y doce de agosto, a fin de localizar presuntas pruebas de delitos electorales. Y como una medida de temor ante la posibilidad de que el INE anule la elección en la entidad.
TE RECOMENDAMOS: PAN acusa de siembra de pruebas en cateos
También dijo que estas acciones forman parte de una siembra de pruebas.
En tanto, continúa la PGJE en su comunicado, que en cualquier caso la evidencia que se recolecta durante la indagatoria se anexa a las carpetas de investigación que una vez concluidas, en caso requerido, serán turnadas de manera judicial ante las autoridades respectivas.
Señala también la instancia, que rechaza las declaraciones del presidente del PAN sobre las actuaciones que se han realizado en el caso, pues se labora en la investigación y persecución de delitos en estricto apego a la ley.
"No es ocioso señalar que el señor Ricardo Anaya debe tener la seguridad que, si se desprendiera alguna responsabilidad de las indagatorias, la misma se fundaría en información recabada en diversas fuentes, entre ellas las encargadas de seguir la ruta del dinero".
El comunicado tiene la firma de Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza.
dcr