Ciudad de México /
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté contagiado covid-19, las reuniones con el gabinete de seguridad se mantendrán con normalidad antes de La Mañanera, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La funcionaria indicó que hoy hubo una reunión de seguridad y que éstas continuarán "realizándose a las 6:00 de la mañana con todo el gabinete de seguridad", a pesar de que el Presidente no las encabece.
Asimismo, dijo que el gabinete de salud participa en las reuniones, en razón de los temas que deben plantearse debido a la pandemia de coronavirus.
Sánchez Cordero indicó que el presidente López Obrador resolverá y estará pendiente de todos los asuntos públicos, además de que continuará dando instrucciones y atenderá algunas reuniones de manera remota.
"El Presidente se encuentra estable y pronto se recuperará. Es optimista y un mandatario responsable. En unos días estará con nosotros para continuar con el mandato", declaró la secretaria de Gobernación.
Cabe destacar que ésta fue la primer Mañanera, después de 541 conferencias, que se lleva a cabo sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, en representación del mandatario, Sánchez Cordero puntualizó que "el trabajo del gabinete no se detiene. Continuaremos dando cuenta del ejercicio del gobierno".
ROA