El Gobierno del Estado fue el patrocinador de provocadores y vándalos para desacreditar a la sociedad civil que condena el gasolinazo, según acusó la dirigencia del Partido del Trabajo en Nuevo León.
En una rueda de prensa conjunta con Anibal Garza, dirigente estatal del PRD, Asael Sepúlveda, su homólogo del PT, cuestionó que Fuerza Civil haya liberado a los agitadores que minutos antes habían sido detenidos por ciudadanos durante los disturbios en la Macroplaza del jueves.
"Lo que sucedió en Palacio de Gobierno y en diversos puntos del área metropolitana refleja que hay una articulación de los sectores duros del gobierno que están patrocinando provocadores, como lo han hecho en otras ocasiones, para desprestigiar a quienes se movilizaron de manera pacífica, nada mas el gobierno puede realizar esos operativos.
"Lo evidencia que no intervino la Policía y no ha estado de una manera sistemática actuando en contra de los provocadores, posiblemente son ellos mismos, gente patrocinada desde sectores duros del gobierno para justificar la represión", acuso Sepúlveda.
FSAD