El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el hombre que fue grabado ayer haciendo un escándalo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) representa a ciertos sectores de la clase media que son muy reaccionarios, fachos y filopanistas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que en el país hay millones que tienen la misma actitud conservadora y clasista que antes se ocultaba.

“Por eso hablo de aspiracionistas, sectores de clase media, no toda la clase media, de ciertos sectores aspiracionistas, son muy reaccionarios, filopanistas, ultraconservadores, no me gusta usar lo de fachos, pero para que se entienda mejor.
“Existe eso y no sólo en México, en todo, pero tenemos que seguir combatiendo el clasismo, el racismo, hay una parte en la que dice, no sé, ‘esos negritos’ refiriéndose a afroamericanos, un poco lo que decía el que estaba en el INE”, dijo.
En el Salón Tesorería, el Presidente pidió reproducir un video de TikTok, en el que el hombre referido habla por teléfono a gritos, culpa al gobierno por algún inconveniente que está teniendo, e incluso se ve cómo se enfrenta y opone resistencia cuando lo aborda personal de la Marina, encargados de la seguridad de la terminal.
“La 4T, ¿qué tiene que ver la 4T? O sea”, cuestionó el mandatario.
Agregó que tiene que dar a conocer estos videos en La Mañanera porque no toda la población tiene posibilidad de acceder a las redes sociales.
“Pero no es él, insisto, son millones, es el pensamiento conservador, muy autoritario. Y así andan de irritados, molestos cuando deberían de estar contentos. Ahí está el caso de la gente de los pueblos de México que están felices, es donde hay más felicidad, pero en ciertos sectores”, subrayó.
Y, contrario a comentarios anteriores, el López Obrador celebró que existan redes sociales como TikTok, en donde se difundió este caso.
“El TikTok tiene sus cosas buenas, ahí se entera uno”, concluyó.
LP