En estos tiempos es urgente que el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, establezca políticas públicas para apoyar a los millones de mexicanos afectados en su economía por la pandemia propiciada por el covid–19, precisó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria.
Se refirió a la instauración del ingreso mínimo vital de 3 mil 700 pesos durante tres meses a jefes y jefas de familia que se quedaron sin fuente de empleo, para que desde el Congreso de la Unión se apruebe una reforma que permita esa medida, que beneficiaría a 12.5 millones de familias en el país afectadas, de las cuales 20 mil corresponden al Estado de Tlaxcala.
También, la activación de inmediato de un seguro de desempleo para los cerca de 2 millones de trabajadores que perdieron sus empleos; se implemente una política de estímulos fiscales o prórrogas para las cuotas obreros patronales, impuestos sobre nómina, entre otros; asimismo, ayudar a los empresarios de todos los niveles.
Igualmente, la prorrogación de pagos para algunos servicios, además de la condonación de multas en los distintos rubros que presta el gobierno federal y estatal, para que se alivie un poco la presión económica de las personas.
En este sentido, recalcó que el gobierno federal ha sido “enormemente rebasado” en varios aspectos, entre ellos por el desempleo, inseguridad y en el rubro de la salud, aspectos fundamentales para el desarrollo del país.
LEE