Ante el posible aumento de la tarifa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), a nueve pesos, el dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, dijo que su partido estará vigilante para que no se apruebe este incremento, basándose en tratos en lo 'oscurito'.
"Nada de negociar por lo oscurito y pasar bolas bajas ya autorizado, en las negociaciones con los empresarios en las comisiones del Ayuntamiento, por supuesto que estaremos vigilando", aseguró.
Y es que el líder blanquiazul se dijo conocedor de que los empresarios, concesionarios del transporte público, negocian en lo 'oscurito' los aumentos en la tarifa y que incluso, en pasadas administraciones "ya habían intentado" hacer tratos por debajo de la mesa, fuera de la comisión de movilidad.
"Los empresarios se reúnen fuera de esa comisión, en donde hacen sus peticiones y hacen sus acuerdos", afirmó
Lo que deben analizar los regidores en las comisiones previas, es "la frecuencia y la calidad" del servicio que ofrecen los empresarios mediante el Sistema Integrado de Transporte, es decir, el "soporte técnico", y tomar una decisión en base a ello.