Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, advirtió que los abogados del blanquiazul afinan detalles para la defensa legal que emprenderán para evitar que la "mal llamada consulta ciudadana" sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tenga alguna influencia negativa sobre la certidumbre y el futuro de los mexicanos.
“A un día de que concluya el ejercicio, ha quedado demostrado lo que tanto se advirtió: es una burla, una farsa y es solo un pretexto para que AMLO legitime uno más de sus caprichos” expresó en un comunicado.
Tras asegurar que el ejercicio organizado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es ilegal, toda vez que se ha demostrado que una sola persona votó en distintas casillas, el dirigente panista calificó de preocupante la falta de transparencia y dijo que lo que mal empieza, mal acaba.
“El futuro de todo el país está en juego por el capricho de un solo hombre. Lo preocupante es que todavía no toma protesta como presidente y ya ha comenzado a destruir la certidumbre y confianza de las calificadoras y de los inversionistas, que son los que generan empleos en nuestro país. Este es un auténtico caso de traición a la patria”, expuso.
Torres Cofiño advirtió que Acción Nacional dará la batalla en las instancias que se requieran para frenar lo que llamó, "el sabotaje que Morena y López Obrador han emprendido en contra del bienestar de los mexicanos".
“Si quiere hacer consultas, que le pregunte a los mexicanos cuáles son los temas sobre los que verdaderamente quieren ser escuchados. No tengo ninguna duda de que uno de ellos sería, por ejemplo, la reducción del precio de las gasolinas, cuyos costos comprometen severamente la subsistencia de millones de familias”, subrayó.
El líder del PAN aclaró que el partido que dirige apoya las consultas y la participación ciudadana, siempre y cuando estas se realicen en el marco de la legalidad.
“Definitivamente, los mexicanos tienen que estar presentes en la toma de decisiones, pero no deben de ser utilizados para tratar de legitimar el capricho de un hombre que solo quiere complacer a sus amigos de negocios”, recalcó.
EVL