El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, invitó a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) a presentar una denuncia ante la Procuraduría de Justicia en el Estado, por los presuntos "moches" de que son objeto por parte de personal de la Secretaría de Salud.
Ofreció el apoyo del Congreso del Estado a este sector comercial y señaló que el Gobierno debe ser aliado de los empresarios que generan empleos, como es el caso de la industria restaurantera.
Expresó que el momento para que el Estado dé un golpe de timón es ahora, ya que está por cumplir el primer año de trabajo, y el Gobierno está para hacer valer la ley, no para cometer actos de corrupción.
"Creo que no querían perder un negocio que a todas luces es muy rentable para el Gobierno extorsionando a los restaurantes, y obviamente lo que yo haría es una invitación a que los restauranteros pongan la denuncia ante la Procuraduría, ante las autoridades correspondientes, porque esto no se puede quedar así, creo que un Gobierno no puede ser un extorsionador, no puede ir a cobrar piso para que los restaurantes puedan funcionar.
"La industria restaurantera es una de las industrias más importantes en Nuevo León, genera muchísimos empleos y este tipo de actitudes lo único que demuestran es que el Gobierno de Jaime (Rodríguez Calderón) una vez más está abriéndole las puertas a la corrupción. Y obviamente con resoluciones como la de las cobijas, de la semana pasada, el mensaje fue: 'adelante, sigan de fiesta, sigan cometiendo actos de corrupción al cabo no les va a pasar nada'", explicó.
Mencionó que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, debe de resolver los temas a través de las instancias legales, ya que para ello hay instituciones y procedimientos qué seguir.
Reiteró que la justicia ha actuado de forma parcial al referirse a la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría, pues prestan oídos sordos a las demandas y no tienen interés en resolver.
"Por eso yo invito a los restauranteros a que presenten esta denuncia, si requieren el apoyo de los diputados, estamos para servirles. Yo estaría comunicándome con ellos durante el día por si requieren algún apoyo o alguna asesoría en particular, pero es muy grave lo que está sucediendo.
"Aunque fuera un peso (lo que pidieron de cobro), al final del día es corrupción, y la autoridad no está para corromper, está para hacer valer la ley y del otro lado están para hacer que la economía de Nuevo León también mejore", explicó.
AVF