Al presentar la agenda legislativa de su bancada para el próximo periodo de sesiones, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que su partido será el dique para frenar ocurrencias y actitudes despóticas que a su juicio ponen en riesgo la seguridad de las familias mexicanas.
“Nueve meses de gobierno han sido suficientes parta comprobar que la actual administración no tiene un plan para combatir los grandes problemas de México: la economía está a la deriva, la inseguridad en sus máximos niveles históricos, el desempleo a la alza y el sistema de salud sin médicos, hospitales ni medicinas”, acusó.
Romero Hicks afirmó además que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está basado en el populismo y la demagogia, sin preparación técnica, estrategia ni visión de largo plazo.
Manifestó por ello el compromiso de su fracción parlamentaria de trabajar a favor de la democracia y de la protección de las mujeres, así como de mantener la vigencia del parlamento abierto, evitar que los programas sociales se usen con fines electorales y defender la educación de calidad con base en el interés superior de la niñez.
Nos manifestamos en contra de las ocurrencias y actitudes despóticas que dividen al país, porque lamentablemente a 9 meses del @GobiernoMX, hoy tenemos condiciones inaceptables. Por eso @AccionNacional es la opción alternativa, propositiva y comprometida con todos los mexicanos. pic.twitter.com/CsXHXZttnp
— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) August 28, 2019
La agenda legislativa del PAN define 24 acciones y cuatro ejes temáticos: apoyo a la economía familiar; seguridad y justicia; derechos de las personas y de las familias, así como la defensa de las instituciones democráticas.
Entre las prioridades de Acción Nacional se enumeran, en materia de seguridad y justicia, impulsar un código penal único y una nueva ley contra la delincuencia organizada, además de acabar con la violencia contra las mujeres.
Los legisladores panistas advirtieron asimismo que no se permitirá la desaparición de los contrapesos constitucionales para frenar cualquier abuso de poder, pues “debilitar las instituciones democráticas es precisamente un acto antidemocrático con fines autoritarios”.
En materia económica se propondrá la exención del ISR a quienes menos ingresos tienen y la deducibilidad de los gastos en educación, salud, vivienda e inversiones bursátiles, así como apoyos a los emprendedores para consolidar micros, pequeñas y medianas empresas.
AE