En su visita por Coahuila, el ex legislador panista Juan José Rodríguez Prats consideró que el Partido Acción Nacional en el Estado está creciendo y fortaleciéndose, está organizado y puede significar una verdadera opción de oposición, por lo que se dijo entusiasmado y honrado de que esto sea así.
Sin embargo expuso que a nivel nacional México atraviesa momentos difíciles en los que están en riesgo la democracia, la economía, la seguridad y la política.
"Yo creo que el país está en uno de sus momentos más difíciles de toda su historia, si uno se asoma y empieza a recorrer desde nuestra vida independiente, yo creo que estamos en uno de los puntos más complejos, está en juego nuestra democracia, está en juego nuestra transición, nuestra estabilidad política, la situación económica y la situación de seguridad", dijo.[OBJECT]
Señaló que este momento difícil del país se debe al cúmulo de factores como la inseguridad, la crisis económica, a que se tiene una democracia que no es la anhelada, pues está contaminada y prostituida.
En este sentido señaló que los partidos políticos, principalmente el blanquiazul, tiene que asumir una profesión política para exhortar a la ciudadanía a que no caiga en el error de pensar que la política es algo sucio.
Es algo que desprestigia y que no se debe practicar porque ellos significaría dejar el camino libre a los "malos" lo que pudiera empeorar el panorama.
"Escándalos como los que Coahuila ha vivido y que no haya los procesos penales correspondientes y este grado de impunidad que estamos viviendo, esta flaqueza del eEtado de derecho es sumamente grave y creo que Peña Nieto no tiene nada que celebrar los primeros tres años porque no se cumple la ley", expresó.
Consideró sumamente grave las campañas de desprestigio hacia los partidos políticos, pues nadie gana atacando a los partidos ya que son insustituibles toda vez que son instituciones que preparan a la ciudadanía para la democracia y que canalizan la participación política.
Pidió no ver en los candidatos independientes una panacea que pueda resolver los problemas del país, se dijo convencido de que los institutos y en particular el Partido Acción Nacional se deben fortalecer de camino al proceso electoral del 2018 en el que se renovará la presidencia nacional.