Los diputados federales del PAN irán a los 31 congresos locales a exponer la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción y advertir sobre la gravedad de frenar ese proyecto, una vez que lo apruebe el Senado de la República.
“El grupo parlamentario del PAN ha formado equipos de trabajo de diputadas y de diputados, que estaremos recorriendo todo el territorio nacional: Visitaremos todos y cada uno de los 31 congresos estatales”, anticipó Ricardo Anaya, coordinador de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro.
Remarcó que el propósito de esas visitas es compartir la necesidad, la urgencia y la importancia de la aprobación de la reforma constitucional, pero también advertir que sería gravísimo intentar detenerla.
“En el PAN estamos convencidos de que México tocó fondo en materia de corrupción, que ya no hay tiempo para esperar, que debe ser aprobado lo más pronto posible el Sistema Nacional Anticorrupción. Así lo transmitiremos de manera respetuosa, pero decidida a los congresos locales, una vez que sea aprobado en el Senado de la República”, puntualizó.
El diputado Anaya señaló que su bancada estará muy atenta este martes de que el Senado de la República apruebe y turne el Ejecutivo la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción, tal como lo acordaron los líderes parlamentarios de ambas cámaras el lunes de la semana pasada.
El Sistema Nacional Anticorrupción conformado por la Secretaría de la Función Pública, la Auditorías Superior de la Federación, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Administrativo fue marcado como una de las prioridades legislativas del Congreso de la Unión para el actual periodo de sesiones.