Mientras el PAN asegura que revisará las cuentas públicas polémicas en la Comisión Anticorrupción, el PRI desconoce el returno de los expedientes al afirmar que lo señalado por el presidente del Congreso Daniel Carrillo fue un acto ilegal.
Al no tener dictámenes de cuentas públicas en la Comisión de Hacienda que preside el diputado del PRI, Eugenio Montiel; el miércoles pasado el presidente Daniel Carrillo alegó que envió los expedientes polémicos de las administraciones de ex gobernadores priistas, Rodrigo Medina y Natividad González Parás, así como de la ex alcaldesa Margarita Arellanes a la Comisión Anticorrupción para su análisis.
Sin embargo, la fracción priista afirmó que en ningún momento ocurrió lo señalado por Carrillo debido a que el reglamento establece que dicha decisión debe ser sometida a la asamblea del Poder Legislativo.
Pese a los señalamientos, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Ángel Barroso Correa, comentó este viernes que esperarán un returno oficial por parte del Congreso, y en caso de que no se diera, comenzará a sesionar para analizar las cuentas públicas.
"El returno fue muy claro, es una de las facultades del presidente, lo vimos quienes estuvimos ahí, quien estuvo a través de internet lo constataron, sólo hay que esperar el returno oficial por medio de un comunicado.
"Si no se diese ese comunicado, de todas maneras, como presidente de la Comisión Anticorrupción y espero que el vicepresidente de la Comisión Anticorrupción, que es Samuel, tome cartas en el asunto y empecemos a sesionar nosotros para analizar las cuentas públicas que la presidencia del Congreso indudablemente nos returnó a la Comisión", comentó.
Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, reiteró su postura en afirmar que para él fue inexistente el pronunciamiento "aislado" realizado por el presidente del Congreso local.
"Le diría al diputado Barroso que fuera cauto para que no vaya a invadir funciones que no le correspondan y luego esté ursurpando y esté sujeto a otro tipo de denuncias, creo que la diputación tendrá que ratificar lo que ilegalmente se cometió, creo que puede haber que se retracte el señor presidente cuando se dé cuenta que hasta Movimiento Ciudadano afirma que fue un acto ilegal", dijo.
A su vez, Marco González, coordinador de la bancada del PRI, adelantó que el PRI no acudiría a la convocatoria realizada por el diputado Barroso al no ser legal.