El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, dijo estar a la espera de rebasar el 70 por ciento de los contribuyentes que paguen su impuesto predial.
En entrevista para la Plataforma MILENIO-Multimedios, el edil nicolaíta sostuvo que, a diferencia de otros municipios, en San Nicolás solamente actualizaron los valores catastrales entre u cinco y un ocho por ciento dependiendo cada una de las zonas y colonias, situación que no impactará en gran medida a los ciudadanos.
Dicho 70 por ciento de los ciudadanos que sí cumplen, apuntó, se traduce a unos 140 mil expedientes catastrales, de los cuales al menos 110 mil son de casa habitación y el resto de comercios y negocios.
"Nuestra expectativa es rebasar el 70 por ciento de la recaudación al corte del año en el 2022 y enfocarlo grandemente a lo que será la seguridad, la video vigilancia, que esto traerá un fruto tangible y de manera efectiva en los procesos de vigilancia, pero también de reactivos de parte de nuestra corporación policiaca.
"También por supuesto, en la adecuación de los espacios públicos como lo son los parques, las calles, y seguir con la inversión de nuestra red de alumbrado con las cerca de 35 mil luminarias para que sean amables con el medio ambiente, y por otro lado, con la recolección de basura que es la mejor del país", dijo.
De igual forma, el alcalde recordó que en el mes de enero tendrán un descuento del 15 por ciento en enero y del 10 por ciento en febrero.
En este sentido, recordó que en San Nicolás a los primeros 50 mil contribuyentes que paguen su impuesto predial, se les otorgará un seguro para blindar su vivienda contra riesgos e incendios.
"Se mantienen los descuentos del 15 por ciento en enero y del 10 por ciento en febrero... Y lo importante también es que, todas las personas que paguen su predial 2022 durante el mes de enero, los primeros 50 mil ciudadanos, acceden a un seguro de casa-habitación contra riesgos de la casa e incendios", añadió.
Por último, Daniel Carrillo concluyó que una modalidad de pagar el predial en San Nicolás es con todo el material reciclable, el monto que salga se le descuenta al valor del predial y solamente se cobra el restante.