El candidato a presidente municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, puso a disposición de la gente un número telefónico para que le manden un reporte vía Whatsapp de sus quejas y demandas en cuanto a baches, alumbrado público y seguridad para darles solución.
Frente a la Casa Rule, sede del Ayuntamiento de la ciudad de Pachuca, lanzó la campaña llamada PAS en referencia a la pavimentación, alumbrado y seguridad en la capital del estado; el número telefónico para los reportes es 771 406 0804.
Señaló que hasta el momento ha recibido 57 mil 322 reportes de baches en la ciudad y mil 380 reportes sobre luminarias.
“La administración pasada dejó mucho qué desear, hoy estamos viendo con tristeza lo que está pasando en nuestra ciudad, hay muchísimos baches, las calles están sin luz, barrios, colonias, fraccionamientos no cuentan con las luminarias suficientes”, sostuvo.
Mencionó que las problemáticas que le ha reportado la población están siendo mapeadas para atenderlas, “hoy nuestro compromiso es trabajar y solucionar la mayor cantidad de problemáticas que se tengan en la ciudad”.
Asimismo, Baños Rubio indicó que su campaña está basada en cinco ejes: pavimentación, alumbrado público, seguridad, economía y servicios.
Aseguró que las calles de Pachuca serán repavimentadas no bacheadas, “hoy las calles se tienen que repavimentar en la ciudad”.
En cuanto al alumbrado público, apuntó que muchas calles de fraccionamientos, barrios y colonias hoy tienen una problemática severa, “y eso permea en la inseguridad y que no puedan transitar nuestras familias con tranquilidad, la gente está buscando llegar con seguridad a sus hogares, que puedan salir en las noches sin ningún problema”.
Respecto a la seguridad, señaló que su administración, de ganar las elecciones el 18 de octubre, instalará más de diez mil cámaras en la ciudad de Pachuca, las cuales apuntó se conectarán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
“Necesitamos una ciudad vigilada a través de la tecnología que hoy se tiene en nuestro estado de Hidalgo y que reforzaremos en la ciudad de Pachuca”, dijo.
Agregó que en el eje de economía, su administración continuará fortaleciendo el comercio local de la ciudad, “hoy es muy importante generar certidumbre a la población, la población quiere trabajar y lo que quiere son fuentes de empleo dignas y formales y ahí vamos a trabajar fortaleciendo a todo el comercio de nuestra ciudad”.
En materia de servicios, el candidato consideró que es “sumamente importante” que sean de primera calidad “para poder salir adelante en todos los aspectos, la población quiere ser atendida, entregar servicios con tecnología, ese es mi compromiso”.
Finalmente, añadió que tras sus recorridos por la ciudad lo que la gente de la capital quiere es ser escuchada.
“Hoy la población quiere ser escuchada, que se le atienda y que se le den resultados, que todo lo que se le diga que se va a hacer se le cumpla y es en lo que estamos trabajando para dar resultados”, concluyó.