Protección Civil de Tamaulipas exhortó a la población a protegerse ante el descenso de temperatura que se registrará en la entidad a partir de este martes, generado por el ingreso del frente frío número 32.
La dependencia estatal señaló que según información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), establece que el nuevo sistema frontal provocará, principalmente en la zona norte y centro del estado, viento moderado de dirección norte.
En la zona Norte, dijo, se estima partir del martes una temperatura mínima de cinco grados con una máxima de 18 grados, viento moderado de dirección norte de 20 a 45 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, en particular en zonas costeras.
Refirió que en la zona Centro, la temperatura mínima será de unos seis grados, con una máxima de 21 grados, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Las temperaturas más bajas, de hasta un grado, se pronostican para las zonas altas, en el municipio Miquihuana.
En la zona Sur, indicó, se prevé a partir del martes una temperatura máxima de 22 grados y mínimas de 10 grados, con viento moderado de dirección norte de 15 a 50 kilómetros por hora.
Refirió que en los municipios fronterizos de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, existe un 10 por ciento de probabilidades de lluvia con una mínima de entre cinco a ocho grados, y una máxima de 10 a 15 grados.
En tanto que en esta ciudad, se estima una mínima de entre 6 y 10 grados para este martes y miércoles próximo; mientras que en Mante y Tampico, se registrarán entre 10 y 15 grados como mínima y una máxima de hasta 20 grados.
JACM