La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito en Japón, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La encargada de la política interior del país se convirtió en la primera funcionaria federal en acudir a esta investidura, toda vez que en la historia de México, y de acuerdo con el protocolo diplomático, quienes acudían a este evento eran los mandatarios nacionales.
El emperador japonés #Naruhito proclamó formalmente su ascendencia al trono en una ceremonia a la que asistieron dignatarios de más de 180 países pic.twitter.com/P8jianiOlZ
— Reuters Latam (@ReutersLatam) October 23, 2019
Con la presencia de Sánchez Cordero, el gobierno de México fortaleció sus relaciones con este país asiático, así como la construcción de lazos de cooperación y desarrollo internacional con base en los principios constitucionales que guían la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 1 de mayo el emperador Naruhito accedió al trono luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el pasado 30 de abril. En el marco de la fiesta magna por la entronización, se llevarán a cabo diversos rituales y actos durante toda la semana.

Al evento acudieron integrantes de distintas casas reales así como como representantes de diversos gobiernos fueron testigos de la ceremonia tradicional que se realizó en el Salón de Estado Matsu-no-Ma, del Palacio Imperial.

Entre ellos destacaron Felipe y Letizia de España, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca, Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria, así como el príncipe Alberto de Mónaco.
VJCM